Noticias

Nuevo proyecto de voluntariado académico

22 de noviembre de 2017

La Hermandad de Santa Marta pretende poner en marcha a partir del próximo mes de enero de 2018 una iniciativa propia de voluntariado que pueda prestar un servicio para satisfacer necesidades que se den en nuestro entorno, y canalizar las inquietudes que los hermanos puedan tener a la hora de poner su tiempo y esfuerzo al servicio de los demás.

Para ello, hemos pensado iniciar un Proyecto de Voluntariado de Apoyo Académico dirigido a menores que tengan necesidad de refuerzo y carezcan de recursos económicos para ello.

Previamente, la Diputación de Caridad ha entrado ya en contacto con dos entidades religiosas donde estos menores cursan sus estudios, siendo la propuesta acogida favorablemente por sus responsables.

El proyecto está dirigido a menores con necesidad de refuerzo académico y carezcan de recursos económicos.

Los menores se encuentran en diversos cursos de la ESO y presentan necesidades en diferentes materias: matemáticas, idiomas, ciencias, pero sobre todo requieren estímulo y seguimiento personalizado de sus tareas y estudios. Por ello, se pretende asignar a cada voluntario un menor, siendo las clases una vez a la semana y totalmente personalizadas.

Para poner en marcha esta iniciativa, necesitamos la colaboración y compromiso de aquellos hermanos que, profesores o no, tengan la preparación suficiente para realizar este tipo de docencia y disponibilidad de unas dos horas a la semana. Igualmente, pretendemos también abrir este proyecto de voluntariado a familiares y conocidos, por lo que os agradeceríamos que difundierais entre ellos esta iniciativa.

Os animamos iniciar con nosotros este reto y a plantar esta nueva semilla en nuestra Hermandad.

Aquellos que estéis interesados podéis contactar con la Diputación de Caridad escribiendo un mail a caridadping@hermandaddesantamartapong.org, o bien acudiendo cualquier martes de 19:00 a 22:00 h a nuestra Casa Hermandad, c/ Daoiz nº 17, teléfono 954384015.