Noticias

La hermandad de Santa Marta visita el hospital de la Santa Caridad

12 de junio de 2019

En la tarde del 5 de junio la Hermandad de Santa Marta realizó una visita al Hospital de la Santa Caridad, entidad con la que colabora desde hace varios años a través de su Diputación de Caridad, haciéndose cargo de los gastos de manutención de uno de los acogidos en la residencia de dicha institución.

Dicha visita contó con la presencia del Hermano Mayor de la Santa Caridad, Eduardo Ibarra, que hizo las veces de anfitrión, explicando la historia y presente de esta ilustre entidad sevillana. Tras explicar el funcionamiento de la Hermandad, los hermanos de Santa Marta visitaron la capilla del Hospital, joya del baroco sevillano por la calidad de las obras que atesora en su interior, pasando después a compartir unos momentos de oración en la cripta situada bajo en presbiterio, donde descansan los restos del Venerable Miguel de Mañara, figura clave en la historia de la Santa Caridad.

El Hermano Mayor de la Santa Caridad, Eduardo Ibarra, hizo las veces de anfitrión

A continuación, se visitaron distintas dependencias, como las Salas del Cristo y de la Virgen, que sirvieron hasta fechas recientes para acoger a los transeúntes de la ciudad de Sevilla, la sala de Cabildos, el archivo o la biblioteca, pasando por último a algunas de las zonas comunes de la residencia, como su sala de estar y comedor.

En definitiva, una tarde que sirvió para conocer mejor una de las entidades caritativas sevillanas más singulares e históricas, su patrimonio, funcionamiento y carisma, y en la que nos enriquecimos conociendo la labor que realizan con aquellos mayores en situación de pobreza y soledad que, gracias a ella, encuentran acogida y compañía.

Visita_al_hospital_de_la_Caridad-2.jpg