Noticias

Jueves Santo, día grande de nuestra Hermandad Sacramental

11 de abril de 2012

El Monumento del Jueves Santo del año 2.012

El pasado Jueves Santo revistió gran esplendor y solemnidad en la Parroquia de San Andrés. La Hermandad Sacramental y Cofradía de Santa Marta puso todo el empeño en la dignidad y solemnidad de la celebración de la Misa “In Coena Domini”, día principal de nuestra corporación eucarística.

El templo de San Andrés contó esta jornada, primera del Triduo Pascual, con una nutrida asistencia de hermanos y feligreses. Presidió la solemne celebración de la Institución de la Eucaristía nuestro Párroco, Muy Iltre. Sr. D Manuel Campillo Roldán, y la parte musical de la liturgia corrió a cargo de la Agrupación Coral Portuense.

Al término de la Santa Misa se organizó la reserva solemne del Santísimo Sacramento hasta la Capilla donde estaba instalado el Monumento, figurando los hermanos de Santa Marta con palermos, varas e insignias y el Santísimo Sacramento bajo palio.

El Monumento de este año ha sido un hermoso trabajo de la Priostía de la Hermandad, que se ha esforzado por ofrecer la mayor dignidad a este montaje efímero para honrar a la Sagrada Eucaristía que honra a nuestra Hermandad Sacramental. En las fotografías que acompañan estas líneas pueden contemplar la belleza del altar que a acogió a Jesús Sacramentado en la noche santa de su Pasión.