Noticias

Publicado el Boletín nº 78, Mayo de 2010

10 de mayo de 2010

Portada del Boletín

Acaba de salir a la luz el Boletín nº 78, editado por la Hermandad con ocasión de los cultos en honor de Nuestra Señora de las Penas y del Santísimo Sacramento Eucarístico del presente año 2010.

La publicación cuenta en sus veinte páginas con informaciones de los cultos celebrados en la pasada Cuaresma y sobre la frustrada Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, así como de actividades de Caridad, Formación y Juventud desarrollados en meses pasados. Asimismo se da cuenta de la aprobación de la reforma de las Reglas por la Autoridad Eclesiástica (8 de febrero) y del Reglamento para la Estación de Penitencia por el Cabildo General (2 de marzo). También se incluyen las convocatorias del Triduo a Nuestra Señora de las Penas (13 al 16 de mayo), de los cultos al Santísimo Sacramento (1 al 6 de junio) y de la festividad de Santa Marta (29 de julio).

Además de las habituales colaboraciones del Hermano Mayor: “Reina de nuestra Hermandad”, y del Director Espiritual: “La Eucaristía, corazón de la Iglesia”, aparecen artículos de Mariano Pérez de Ayala: “El momento es apremiante. Puede ser la crisis una oportunidad” sobre el ciclo sobre Doctrina Social celebrado el mes de enero, y de Joaquín de la Peña Fernández, extracto de la Meditación de 2010: “El Salvador Resucitado nunca más se separará de ti”.

En el apartado sacramental, junto a la mencionada colaboración del Director Espiritual, figuran sendos artículos de Isidro González  sobre “Dos convocatorias del siglo XIX de la Sacramental de San Andrés”, y de Jesús Núñez Aguilar, Promotor Sacramental, titulado “Velas blancas en San Andrés”.

La reciente restauración del sagrario de la parroquia ha propiciado un amplio reportaje fotográfico del mismo a cargo de Daniel Villalba, del que se reproduce el relieve de la puerta (portada), una vista general de la pieza (pag. 15), el interior de la portada (pag, 18) y un detalle (pelicano alimentando a sus polluelos) del lateral derecho (pag. 19). Además aparecen fotografías de Rafael Álvarez, Daniel Villalba, Miguel Ángel Aguayo, José J. Gómez, y Manuel F. Portillo.

Ficheros:
BoletinMayo2010.pdf