Convocatorias

Vigilia de la Inmaculada: cita para la Juventud de Santa Marta

7 de diciembre de 2017

El próximo 7 de diciembre nuestra Hermandad celebrará, a partir de las 20,30 horas, la Solemne Vigilia de la fiesta de la INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA, ante la imagen de NUESTRA SEÑORA DE LAS PENAS, que estará expuesta en Solemne Besamanos.

Como en años anteriores, en dicha celebración la Juventud de nuestra Hermandad tendrá un protagonismo especial en toda la liturgia: acólitos, lecturas, ofrendas, etc. Reiteramos el llamamiento a todos nuestros hermanos jóvenes a asistir a esta entrañable celebración mariana ante nuestra Madre de las Penas, ocupando los primeros bancos de la nave del evangelio que estarán reservados para ellos. Los jóvenes que deseen desarrollar alguna participación especial pueden ponerse en contacto con la Diputada de Juventud en el correo juventud@hermandaddesantamarta.org.

Vísperas de la Inmaculada Concepción de María

“Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. En este mismo día [8 de diciembre] fue definida, por el papa Pío IX, como verdad dogmática recibida por antigua tradición (1854).” (Martirologio Romano)

El presente año esta celebración litúrgica mariana de la Hermandad estará presidida por el Rvdo. P. D. Fernando Báñez Martín, S.D.B. Director del Colegio Salesiano de Triana.

, y como viene haciéndose desde el año 2003, la Vigilia consistirá en la celebración de Vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción unidas a la Eucaristía de esta solemnidad.

Así, tras los ritos iniciales de la Misa, se recitarán a dos coros los salmos 112, 147 y el cántico de Efesios 1,3-10. Después se proclamará la Liturgia de la Palabra de este día: lecturas del Génesis 3,9-20 (protoevangelio); salmo 97; San Pablo a los Efesios 1,3-12, y el Evangelio de San Lucas 1,26-38 (Anunciación).

La Misa continuará como de costumbre –resonarán las coplas “Todo el mundo en general” de Miguel Cid-, y tras la Comunión se cantará el Magnificat, al que seguirá la bendición final y el canto solemne de la Salve Regina ante la sagrada imagen de Nuestra Señora de las Penas, que estará expuesta en Devoto Besamanos esa noche y todo el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, hasta las 20,30 horas en que se clausurará con el canto de la Salve.

Ficheros:
VISPERAS_INMACULADA_CONCEPCION_07.pdf