Todas las Convocatorias

11 de diciembre de 2018

Retiro de Adviento 2018

12 de diciembre de 2018

Sesión del grupo de oración

Convocatorias

Aula de formación permanente: «Las distintas realidades de nuestra Iglesia: variedad y riqueza»

16 de enero de 2018

El 16 de enero se celebra la segunda sesión del aula de formación permanente que en esta ocasión pone el foco en los diferentes carismas y formas de vivir la Fe en el seno de la Iglesia.

Con el título “Distintas realidades de la Iglesia: diversidad y riqueza”, conoceremos algunas de las instituciones que, agraciadas con carisma distintos y ricos, tiene nuestra Iglesia para alcanzar sus fines. Variadas pero leales, todas, desde la obediencia al Sumo Pontífice y fidelidad al Evangelio, ponen los talentos recibidos al servicio del pueblo para hacer presente el Reino de Dios.

Con el formato de mesa redonda cuatro representantes presentarán sus movimientos eclesiales y debatiremos sobre el futuro de los distintos grupos en una sociedad tan secularizada. Los ponentes que nos acompañarán serán los siguientes:

  • María Luisa Fernández Cotta, Abogado, Presidenta del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla.
  • Pedro Montero Ruzafa, Ingeniero, Camino Neocatecumenal.
  • José Luque Gálvez, Profesor Universitatio, Opus Dei.
  • Rafael Morillo Navas, Presidente de Acción Católica General de Sevilla.

Con esta sesión, se pretende profundizar en el conocimiento de estas organizaciones que desarrollan su labor dentro de la Iglesia y reflexionar sobre las palabra del Papa Francisco cuando afirma que «La diversidad de carismas es una gran riqueza en la Iglesia».

Tras conocer en la primera sesión como vivían los primeros cristianos, es importante conocer como el desarollo del mensaje de Cristo ha llevado a vivir la experiencia de la Fe a diferentes grupos dentro del cuerpo único que es la Iglesia, unidos por el Espíritu Santo.