Todas las Convocatorias

Misa de apertura del curso 2019-2020

1 de octubre de 2019

Reanudación del Culto Semanal

Mesa redonda "El trabajo con menores en riesgo de exclusión. Una apuesta por un futuro mejor"

4 de diciembre de 2018

Foto: Aitor Lara (Save the Children)

El martes4 de diciembre tendremos una mesa redonda en la que se unen formación y caridad.

Queremos profundizar en el conocimiento del trabajo que realizan con menores en riesgos de exclusión social en el Hogar de San José de la Montaña y en el Centro Infantil de la Providencia; centros con los que la Hermandad colabora desde hace tiempo a través de la Diputación de Caridad.

Participarán en la mesa redonda:

• Madre Belén Soler de San José. Superiora de la Comunidad de San José de la Montaña en Sevilla y de su Casa-Hogar
  • Alberto de Miguel Torre. Educador de la Casa Hogar de San José de la Montaña
  • Manoli Guerrero Cobo.  Religiosa de Jesús-María. Directora del Centro Infantil La Providencia.
  • Fernando Castellano Carretero. Administrador del Centro Infantil la Providencia

Actuará como moderador N.H.D. Javier Márquez. Profundizaremos en el trabajo diario de estas entidades e intentaremos conocer mejor aspectos como:

• Perfil de los menores atendidos
  • Las dificultades y los retos en el trabajo con estos menores, así como las distintas formas de afrontar sus carencias.
  •  Hasta donde llega la Administración y dónde comienza el trabajo de estas entidades.
  • Formas de colaboración de la Hermandad de Santa Marta.