Convocatorias

Última sesión del ciclo Cristianismo y Sociedad 2019

11 de junio de 2019

Grafittis. Signo de nuestro tiempo.

Concluye el ciclo Cristianismo y Sociedad con la conferencia "La Palabra de Dios y la sociedad del siglo XXI. Luz para su conocimiento." a cargo de D. Pedro Montero Ruzafa.

¿Tiene sentido creer en Dios en el siglo XXI?, ¿vale la pena creer?, ¿hemos creado una religión a la carta?.

Los cambio políticos, económicos y sociales que están sucediendo en nuestro mundo tienen una influencia directa sobre nuestra visión y vivencia de la religión. Una sociedad hipertecnológica dominada por conceptos como la globalización, los descubrimientos científicos, la digitalización, la cultura del "yo", etc., necesita nuevas formas de llevar la Palabra y el Mensaje de Dios.

Pedro_Montero.jpgD. Pedro Ruzafa, ingeniero, catequista y miembro del camino neocatecumenal nos ofrecerá su visión de estos y otros problemas y nos ofrecerá claves para poder llevar el mensaje del Evangelio a la sociedad actual. Ha participado en varios actos formativos de nuestra Hermandad.

 

Ciclo Cristianismo y Sociedad

El ciclo «Cristianismo y Sociedad» es una de las actividades que desarrolla la diputación de Formación desde hace varios años. Es un foro de debate sobre temas de actualidad analizados desde una perspectiva cristiana. Se han abordado cuestiones sobre temas muy diversos: educación, ciencia, familia, laicismo, etc. Los temas tratados este curso han sido:

  • “La actitud del cristiano ante la realidad de la migración”. D. José Joaquín Castellón­­­­ Delegado Diocesano de Migraciones.
  • "Ciencia y fe". Dª Margarita Paneque Sosa, Profesora de Investigación del CSIC.
  • "La Palabra de Dios y la sociedad del siglo XXI. Luz para su conocimiento". D. Pedro Montero Ruzafa.