Convocatorias

Conferencia de Cuaresma: "La seguridad en nuestra Semana Santa. Preocupación, realidad y futuro"

21 de febrero de 2020

El próximo 21 de febrero celebraremos la tradicional conferencia de Cuaresma, este año en formato de mesa redonda bajo el título: «La seguridad en la Semana Santa. Preocupación, realidad y futuro».

Asistimos desde hace varios años a un notable incremento en las medidas de seguridad que se adoptan para organizar la Semana Santa, vallas, cámaras, aforamientos, incremento en el número de policías, etc. Estas medidas, que han demostrado su efectividad, están propiciadas por varios factores: el incremento de público en las calles, la presencia cada vez más numerosa de turista y visitantes, el crecimiento desmesurado de los cortejos penitenciales.

¿La seguridad, o la inseguridad, condiciona la realización de la estación penitencial de nuestras hermandades?

Con estas premisas se organiza esta mesa redonda en la que se abordarán cuestiones como ¿la seguridad, o la inseguridad, condiciona la realización de la estación penitencial de nuestras hermandades?. ¿Nace todo en la madrugada de 2000?, ¿Hemos olvidado a movernos en las bullas?. ¿Hacia dónde vamos?, ¿cambiará la forma de ver las cofradías en el futuro?. ¿Ha influido los atentados en Europa y Estado Unidos en la desconfianza de los sevillanos llegada la Semana Santa?. Así, podríamos exponer una lista aún más larga de interrogantes que nacen todas de la preocupación por la pérdida de la esencia, por el miedo y la duda.

Contaremos para esta mesa redonda con tres expertos en la materia y figuras destacadas en la organización de la seguridad de nuestra Semana Santa:

  •     D. Faustino Valdés Morillo. Creador del Cecop.
  •     D. Rafael Pérez Moreno. Anterior Director del Cecop
  •     D. Diego Ramos Sánchez. Director de Coordinación del Área de Gobernación y de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.


Será moderada por nuestro hermano y periodista D. Francisco Javier Márquez Guil. Y tendrá lugar a  las 20,30 h. en nuestra casa hermandad.