Hermano Mayor

El Hermano Mayor es el responsable, ante Dios y ante la Iglesia, de la vida y florecimiento de la Hermandad.

Es el representante nato de la Hermandad, con autoridad legítima sobre toda ella en orden al cumplimiento y desarrollo de las Reglas y de cuantos acuerdos se adopten legítimamente. Entre sus principales funciones se señalan el presidir y dirigir la vida de la Hermandad y velar por la fidelidad a las Reglas; y el trazar las líneas programáticas de la Hermandad y velar por su prosperidad y buen régimen.

(De la Regla 80ª)

Antonio Távora Alcalde

N.H.D. António Távora Alcalde es el actual Hermano Mayor de la corporación y tomó posesión el 3 de noviembre de 2017.

Hermano vinculado desde muy joven a la Hermandad, ha ocupado diferentes cargos en la Junta de Gobierno. Desempeñó el cargo de Teniente de Hermano Mayor en la anterior Junta.

Su padre N.H.D. Antonio Távora Molina también fue Hermano Mayor de nuestra Hermandad.