ARCHIVO:

Convocatorias Anteriores

Concierto Sacro de Semana Santa

27 de marzo de 2010

Corona en manos de María de Cleofás

El Sábado de Pasión, 27 de marzo, a las 21 horas la Parroquia de San Andrés acogerá un Concierto de música sacra organizado por la Hermandad con la participación del Coro de Cámara Vita Nostra, bajo la dirección de D. Enrique Yuste Rivero.

Esta cita novedosa de la Hermandad aunará la espiritualidad religiosa en la víspera inmediata de la Semana Santa con la belleza musical de la música coral de Juan Sebastián Bach y otros autores alemanes del siglo XVIII. La música religiosa nos ambientará en la contempación espiritual de nuestro paso de Misterio -ya totalmente terminado de montar para la Estación de Penitencia- y la imagen sagrada del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro.

 

Coro de Cámara Vita Nostra 

   Se funda en Sevilla en 1999. Desde sus inicios ha tenido una gran actividad y numerosas actuaciones, contando entre sus lugares habituales la Facultad de Podología y Fisioterapia de la Universidad de Sevilla, el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, la Escuela Universitaria de Turismo EUSA, así como las sedes de numerosas Hermandades de Sevilla. Destaca en su actividad el I Concurso de Coros organizado en 2003 por el Ayuntamiento de Gines, donde obtiene el Tercer Premio. Asimismo, ha ofrecido numerosos conciertos, de muy diversa índole, entre ellos el celebrado en Noviembre de 2004 para la Hermandad del Sol, con motivo de su Mercado Benéfico Medieval, el Concierto de Navidad de El Coronil (Sevilla), en Diciembre de 2004, Concierto para la clausura del año de la Inmaculada de Ronda 2005, Concierto de Navidad de El Coronil 2005 y otros muchos. Ha participado también en Encuentros corales, destacando el que se celebró en el Santuario de María Auxiliadora en el mes de Marzo de 2005 y en la Iglesia de la Concepción de la Hermandad de la Sed en 2006, colaborando con otros coros de Sevilla.

En su larga trayectoria ha realizado actos y conciertos para varias Hermandades de Sevilla y provincia como son la Hermandad de San Esteban, Hermandad de las Siete Palabras, Hermandad del Sol…

      Disfruta del favor de algunos compositores andaluces como Francisco Pastor, entre otros, que ha compuesto obras para ser estrenadas por el Coro de Cámara Vita Nostra.  

Director del Coro: Enrique Yuste Rivero 

    Nace en Ronda (Málaga) en 1978. Inicia sus estudios de piano en Ronda para continuar más adelante en Sevilla donde obtiene el Título profesional de piano en el año 2001. Supera las pruebas de acceso al conservatorio superior de Sevilla en las disciplinas de Dirección de coro y Musicología donde perfecciona sus conocimientos durante 4 años.

       Obtiene el Título superior de dirección de coros en 2005 con Premio fin de carrera con un trabajo compuesto por la transcripción íntegra de los 16 Magnificat de Juan Esquivel de Barahona (músico del renacimiento español).

     Ha preparado y dirigido obras como los Requiem de T. L. de Victoria, Mozart, Brahms y Cherubini; Misa de la Coronación de Mozart, Misa en Si menor y Oratorio de Navidad de J. S. Bach, Vísperas de Rachmaninov…

     Ha recibido clases de reconocidos maestros de Alemania, España, Francia, Suiza, Italia, Uruguay, Estados Unidos y Cuba.

    Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y actualmente es profesor de coro, música de cámara y lenguaje musical en el Conservatorio profesional de música de Huelva.

Ficheros:
Programa_Concierto_27_Marzo_2010.pdf