ARCHIVO:

Convocatorias Anteriores

Recibimiento a la imagen de la Beata Madre Mª de la Purísima

19 de septiembre de 2010

Imagen de Madre Mª de la Purísima

El próximo domingo 19 de septiembre, sobre las 13,30 horas, las Juntas de Gobierno de las Hermandades de Santa Marta y de Nuestra Señora de Araceli recibirán en la puerta de la parroquia de San Andrés de c/ Daóiz la solemne procesión con la imagen de la nueva Beata Madre María de la Purísima.

Dicha procesión partirá desde la Santa Iglesia Catedral sobre las 12 horas, a la conclusión del Solemne Pontifical de Acción de Gracias por la Beatificación de Madre María de la Purísima que comenzará a las 10 de la mañana presidido por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

En esta celebración se bendecirá, además, la primera imagen de la nueva Beata, obra del escultor Juan Manuel Miñarro, que será la que procesione portada en andas, en un cortejo cuya organización está a cargo de la Hermandad de la Amargura, y en el que participará la Congregación de las Hermanas de la Cruz que con su Madre General y Consejo figurará tras la nueva Beata.

El recorrido que tomará la procesión será: Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco (12.00), Francisco Bruna, Manuel Cortina, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (13.00), Cuna, Orfila (13.30), Daóiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín (13.50), Viriato, Feria y San Juan de la Palma (14.15). Está previsto que la procesión dure en torno a las dos horas y cuarto.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Marta hace un llamamiento a todos sus hermanos a congregarse en la parroquia de San Andrés para recibir a la nueva Beata y dar gracias a Dios por su testimonio de santidad de Madre María de la Purísima y de toda la Congregación de las Hermanas de la Cruz.