ARCHIVO:

Convocatorias Anteriores

El Vía-Crucis con el Santísimo Cristo de la Caridad se celebrará por las calles de la feligresía de San Andrés

24 de febrero de 2015

Via Crucis del Stmo. Cristo de la Caridad

El primer martes de Cuaresma, 24 de febrero próximo, el Vía Crucis anual con el Santísimo Cristo de la Caridad volverá a celebrarse, como se realizó hasta el año 1989, por el exterior del templo parroquial.

La Junta de Gobierno ha acordado que, con ocasión de cumplirse el XXV aniversario de nuestro traslado y estancia en la Iglesia de San Martín, el piadoso ejercicio cuaresmal presidido por nuestro amantísimo Titular se realice por las calles cercanas a nuestra Parroquia y rinda visita al templo de San Martín, recordando así nuestra estancia en aquel templo y los vínculos de afecto y fraternidad que establecimos con la querida Hermandad de la Sagrada Lanzada.

Se iniciará el Via Crucis a las 20,30 h con el siguiente itinerario: Parroquia de San Andrés, Daoiz, García Tassara, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín. Llegando a la Iglesia de San Martín a las 9,30 h aproximadamente.

Se iniciará el Via Crucis a las 20,30 h con el siguiente itinerario: Parroquia de San Andrés, Daoiz, García Tassara, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín. Llegando a la Iglesia de San Martín a las 9,30 h aproximadamente. La vuelta se realizará por el mismo itinerario estando prevista la llegada a la Parroquia de San Andrés a las 22,15 h.

Este acto supone la culminación de nuestro Quinario y Función Principal de Instituto y el traslado del Santísimo Cristo de la Caridad a su Capilla.

Organización del Via Crucis

Habrá 50 cirios para alumbrar al Señor, que se repartirán a los hermanos antes del inicio del Vía Crucis. Estos hermanos, para los que se ruega traje oscuro y medalla de la Hermandad, harán el recorrido completo, ida y vuelta, con su cirio.

Habrá relevos nombrados para portar al Señor a la salida y entrada de San Andrés y San Martín. El resto de itinerario el Señor será llevado al modo usual de nuestro Via Crucis por hermanos y devotos a lo largo del recorrido.

Los hermanos y devotos, mayoritariamente, acompañaremos al Santísimo Cristo de la Caridad rezando el Vía Crucis tras las andas, en un espíritu de silencio y recogimiento.