ARCHIVO:

Convocatorias Anteriores

Ciclo «Cristianismo y Sociedad»: “Un futuro para ellos”

11 de noviembre de 2016

Mesa redonda de acercamiento a la Fundación «Mornese» y al drama de los refugiados e inmigrantes

El viernes 11 de noviembre a las 20,30 horas en la Casa-Hermandad de Santa Marta tendrá lugar la primera sesión del ciclo formativo «Cristianismo y Sociedad» de este curso, con una mesa redonda sobre la labor de la Fundacion Mornese y su acercamiento al drama de los refugiados y emigrantes.

Al igual que en años anteriores, vamos a dedicar una de las sesiones de formación a la Caridad, acercándonos a esta Fundación, dependiente de la Congregación de Hijas de María Auxiliadora, que recibió el pasado mes de julio una importante aportación de nuestro Fondo de Acción Social para sufragar el mantenimiento de un piso de acogida para mujeres refugiadas e inmigrantes, y desarrolla una importante labor social en la barriada de La Plata de nuestra ciudad, donde gestiona diversos centros socio-educativos y pisos de acogida.

Intervendrán Dª Susana González, coordinadora del Centro Sor Eusebia de Sevilla, D. Luis Ávalos, voluntario del área de inmigración, D. Thomás Lambert, de Camerún, beneficiario del proyecto Baaweere, y Dª Mª Dolores Moreno, representante de la Fundación «Mornese» y directora del Centro Sor Eusebia de Sevilla.

Queremos dar a conocer con esta sesión formativa a las obras que, desde la Diputación de Caridad, nuestra Hermandad lleva a cabo y los proyectos con los se colabora, para:

  • Difundir la acción social de la Hermandad a los hermanos.
  • Valorar nuestra aportación y las necesidades reales.
  • Acompañar a cuantos hermanos hay comprometidos en una labor de voluntario en cualquiera de estos proyectos.
  • Sensibilizar ante tantas realidades de necesidad y sufrimiento, que llaman a nuestras puertas, que requieren de una respuesta generosa y no sólo de una aportación económica, sino de tiempo y dedicación, de poner corazón.

La Caridad es el pilar fundamental en nuestra Hermandad, lo que nos apremia y hasta nos justifica. Hablar de Caridad sigue siendo necesario y, más si cabe, en estos tiempos que corren, en el que no son pocas las dificultades por las que, por desgracia, atraviesan muchos. Dar a conocer la ingente labor que se está realizando desde nuestra Iglesia local y las Hermandades es importante… pues no vale eso de “que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”.