ARCHIVO:

Convocatorias Anteriores

Solemne Vigilia Diócesana de Pentecostés. Festividad de San Fernando

30 de mayo de 2009

Víspera de Pentecostés el día de San Fernando

Este año la víspera de Pentecostés coincide con la festividad de San Fernando el 30 de mayocelebrándose el día del Apostolado Seglar y la Acción Católica  en el marco de estas gozosas celebraciones en la plenitud del tiempo de Pascua.

El Sr. Cardenal ha querido este año que tras la procesión de San Fernando, que parte a las 19.30 horas de la Santa Iglesia Catedral, se celebre la Vigilia Diocesana de Pentecostés. La Santa Misa de la Vigilia de Pentecostés comenzará, una vez concluya la procesión, a las 20.30 horas en el altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.

Presidirá la Eucaristía el Cardenal Arzobispo de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo. La Coral Regina Coeli, con su escolanía y orquesta barroca participará junto al Coro de la Asamblea de Laicos en la animación musical de la celebración. Los sacerdotes consiliarios y acompañantes de movimientos y asociaciones laicales participarán en la concelebración eucarística junto al resto de los sacerdotes presentes.

Se renovarán las promesas realizadas el día de nuestra Confirmación. Animando a jóvenes y mayores, que en años anteriores han recibido este sacramento, a que asistan y renueven sus promesas, así como, aquellos que en nuestras parroquias, asociaciones, hermandades, colegios y en los diversos grupos diocesanos se están preparando para recibir el sacramento más adelante. Todos los confirmados podrán renovar las promesas hechas el día que recibieron el Sacramento de la Confirmación.