ARCHIVO:

Convocatorias Anteriores

Peregrinación a Tierra Santa

30 de noviembre de 2010

Jerusalen desde el Monte de los Olivos

Dentro de las actividades programadas para el próximo curso, la Hermandad ha organizado una Peregrinación a Tierra Santa con objeto de conocer y venerar los Santos Lugares donde se desarrolló la vida terrena de Jesús, de la Virgen María y de nuestra venerada titular Santa Marta. Está previsto que el viaje parta de Sevilla el martes 30 de noviembre y regrese el domingo día 6 de diciembre próximos, teniendo como principales hitos del itinerario Belén, Nazaret, Betania y Jerusalén.

Desarrollo de la peregrinación

El itinerario previsto comenzará por la ciudad de Haifa para visitar el Santuario Bahaí con los Jardines Persas, Stella Maris y el Monasterio Carmelita, con una vista panorámica del Monte Carmelo; así como San Juan de Acre con la ciudad subterránea de los caballeros de San Juan, las murallas y el mercado oriental. 

En Nazaret se visitará la Basílica de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen María. En Galilea, lugar del primer milagro de Jesús, tendremos un paseo en barca a través del Mar de Galilea hasta Cafarnaum, visitándose la Casa de San Pedro y la antigua Sinagoga.

Se seguirá a la ciudad de Tabgha para ver la Basílica de la Multiplicación de los Panes y los Peces, el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. Está prevista también la subida al Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración, continuando por el río Jordán donde se podrá renovar el Sacramento del Bautismo.

Pasando la frontera a Jordania, por el Valle del Jordán se llegará hacia el Monte Nebo, lugar donde está la tumba del profeta Moisés. Asimismo se visitará Petra, con la Ciudad Rosa, donde se podrá contemplar el Tesoro, el Anfiteatro Romano y las Tumbas reales.

De nuevo en Israel, se llegará hasta Belén, visitando el Nacimiento de Jesús en la Gruta de la Natividad y la de San Jerónimo, así como el campo los pastores. Y en Betania, localidad unida a nuestra venerada Santa Marta, se contemplará la Tumba de Lázaro y la Iglesia de Santa Marta, donde celebraremos una Misa de Hermandad.

La última etapa de la peregrinación se desarrollará en la ciudad santa de Jerusalén, visitándose los Santos Lugares: el Monte de los Olivos, la Capilla de la Ascensión y la Iglesia del Padrenuestro, “Dominus Flevit” y Getsemaní, con el Huerto de los Olivos, la Basílica de la Agonía, la Gruta de la Traición y la Tumba de la Virgen.

Como culminación de la estancia en Jerusalén, se  visitará la ciudad vieja, comenzando por el Muro de las Lamentaciones y la Explanada del Templo; se rezará el Vía Crucis con las catorce estaciones por la Vía Dolorosa hasta llegar al Calvario y a la Basílica del Santo Sepulcro donde, en recuerdo de nuestro Santísimo Cristo de la Caridad, se podrá tener una Misa de Hermandad, como colofón final de esta Peregrinación.

La organización técnica del viaje estará a cargo de la agencia Távora Viajes y Congresos (www.viajestavora.com), adonde podrán dirigirse los hermanos para solicitar la información necesaria y efectuar las reservas.

Se adjunta folleto con los detalles de la peregrinación y el programa completo.

Ficheros:
DipticoTierraSantaHdadSantaMarta.pdf