ARCHIVO:

Convocatorias Anteriores

Reconocimiento a N.H.D. Manuel Villanueva por sus cincuenta años como Capataz en las cofradías sevillanas

12 de febrero de 2013

Manolo Villanueva con su hijo al frente de nuestro paso

El martes 12 de febrero, a la finalización del primer día del Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Caridad, mantendremos un encuentro con nuestro hermano Manuel Villanueva Granados por cumplir cincuenta años mandando pasos en las cofradías de nuestra ciudad.

La habitual convivencia de todos los martes en nuestra Casa-Hermandad tendrá en esta ocasión un matiz especial, pues nos reuniremos alrededor de nuestro hermano y Capataz de la Cofradía para compartir una fraternal convivencia cofradiera, y entregarle un reconocimiento de la Hermandad de Santa Marta por llevar medio siglo mandando pasos de distintas Hermandades de Sevilla, toda una época de seriedad y buen hacer llevando por nuestras calles con la mayor dignidad a las imágenes sagradas de Jesucristo y de la Santísima Virgen en sus distintas advocaciones.

Manuel Villanueva, hijo del también Capataz Antonio Villanueva Pérez, llamó por primera vez a un paso el Martes Santo de 1963, concretamente al de la Sagrada Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito. Desde entonces hasta nuestros días ha desarrollado una amplia trayectoria en estas cinco décadas al frente de cuadrillas de costaleros. En la Hermandad de Santa Marta comenzó su labor a finales de los años ochenta como ayudante del anterior Capataz, Domingo Rojas, accediendo como titular de la Cofradía en la Semana Santa de 1993. Desde entonces porta con su cuadrilla de costaleros nuestro paso procesional del Traslado al Sepulcro, con la ayuda de su hijo Antonio Villanueva.

VillanuevaSanBenito.jpg