ARCHIVO:

Convocatorias Anteriores

Concierto de la Fe a beneficio de las religiosas filipenses, hijas de María Dolorosa

19 de octubre de 2013

El próximo 19 de octubre a las 20:00 horas se celebrará en el Auditorio Al-Ándalus de FIBES el Concierto de la Fe. Las Bandas de Tejera y del Carmen de Salteras se han unido para conjuntamente interpretar un repertorio cuidado y de calidad utilizando un formato de concierto original y novedoso. Las dos bandas contarán con el apoyo de las corales Ars Nova (Espartinas), Ntra. Sra. de la Hiniesta (Sevilla), Ntra. Sra. del Álamo (Olivares), Orippo (Dos Hermanas) y Santa María (Coria del Río), de la soprano Sara Rosique y del organista Jesús Ciero. La compleja coordinación musical del acontecimiento corre a cargo de los compositores David Hurtado y Antonio Hurtado.

El objeto del concierto es recaudar fondos para la construcción de un Centro de Acogida y de una Guardería en la Diócesis de de Machakos (Kenia). Allí, la sevillana orden Filipense, Hijas de María Dolorosa (Convento de Santa Isabel), ha fundado una misión para atender a los pobres de los pobres: las niñas violadas que quedan embarazadas y, por ello, repudiadas. Estas niñas malviven sin posibilidad alguna de rehabilitación física, psicológica y social. En el Centro de Acogida podrán crecer, formarse y ganar autoestima, de manera que, en el futuro, puedan hacerse cargo de sus vidas y asumir responsablemente su maternidad prematura. En la Guardería sus hijos serán criados en condiciones mínimas de salubridad y afecto.

Las Monjas de Santa Isabel ruegan el apoyo de todas las Hermandades y Cofradías de Sevilla. Piden a la Sevilla cofrade apoyo colaborando en la fila cero del Concierto y, sobre todo, en la compra y gestión de ventas de entradas. El precio general de la entrada es de 10 euros, existiendo también entradas preferentes a 15 euros. Las entradas pueden adquirirse acudiendo a la portería del Convento de Santa Isabel o llamando al teléfono 655283847, donde le atenderá el Coordinador General del Proyecto, Marco Antonio Coronel Ramos. Para colaborar con la fila cero, se puede igualmente llevar los donativos a la Portería del Convento o ingresarlo en el número de cuenta: 0049/1861/13/2910382350. También se necesitan patrocinadores para cubrir los gastos que ocasiona la celebración del Concierto. Para cualquier información, pueden ponerse en contacto con nuestro coordinador en el teléfono indicado.

Las Religiosas de Santa Isabel quieren trasladar su agradecimiento por anticipado a todas las Hermandades de Sevilla. También dirigen al Padre oraciones por el bien de todas ellas. Están convencidas de que las Hermandades y Cofradías constituyen uno de los pilares que dan sentido a la fraternidad y la caridad cristianas en la Iglesia de Sevilla.