ARCHIVO:

Convocatorias Anteriores

Concierto de Música Sacra Polifónica de la Coral de Cámara de Burgos

15 de febrero de 2015

El domingo 15 de febrero la Hermandad de Santa Marta celebrará en la Parroquia de San Andrés, a las 20 horas, un Concierto de Música Sacra Polifónica a cargo de la Coral de Cámara de Burgos, de gira por Andalucía, bajo la dirección de D. Enrique Yuste Rivero. Como organista actuará Dª Beatriz Ozores Belmonte.

El repertorio elegido para esta ocasión, en puertas de la Cuaresma, ofrecerá composiciones de música religiosa de distintas época y autores, en el que destacan dos versiones del AVE MARÍA, tres del UBI CHARITAS, (aludiendo a la advocación del Santísimo Cristo de la Caridad), el himno TANTUM ERGO (propio del culto eucarístico), una versión del PADRE NUESTRO, y para concluir el STABAT MATER DOLOROSA en homenaje a Nuestra Señora de las Penas.

 

 

PROGRAMA

Director: Enrique Yuste Rivero

Organista: Beatriz Ozores Belmonte

AVE MARÍAS. Rachmaninov
AVE MARÍAJ. G. Rheinberger
UBI CARITASM. Duruflé
UBI CARITASR. Rodríguez
UBI CARITASO. Gjeilo
TANTUM ERGOM. Durufle
HERR, GEHE NICHT
INS GERICHTT. Chr. Rheinhold
LOCUS ISTEA. Bruckner
PATER NOSTERA. de Klerk
STABAT MATERJ. G. Rheinberger
Coral de Cámara de Burgos

La Coral de Cámara de Burgos dio su primer concierto en la Navidad de 1991, fruto de la inquietud por la pedagogía musical de sus componentes, en su mayoría profesores de educación musical en escuelas y conservatorios.

Desde entonces ha creado diversos proyectos que se han concretado en numerosos conciertos tanto en España como en Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Andorra, Turquía, Italia… obteniendo siempre grandes éxitos de público y crítica.

Obras como “la Misión”, “Mundo Disney”, “Sonrisas y Lágrimas”, “Música para un Santuario”, “El Hombre Armado”, “Los Chicos del Coro” y otras tantas, de autores más clásicos, han hecho vibrar a todos los públicos, mayores y pequeños, que han asistido a sus conciertos.

En Octubre de 2013, pasó a ser dirigida por D. Enrique Yuste Rivero, con quien ya ha montado obras como “Stabat Mater” de Rheinberger, “Cantos de la Tierra” de D. Andreo, “Carmina Burana” de Orff etc…

Desde su fundación ha intentado promover la afición por la música coral entre los niños y jóvenes con muy buenos resultados, a juzgar por el gran número de corales que se han creado en la ciudad de Burgos en los últimos años.

Enrique Yuste Rivero, director

Natural de Ronda, inicia sus estudios musicales a los 4 años y obtiene el Título Profesional de Piano, en Sevilla, en 2001. Realiza estudios de musicología, composición y dirección de coro, especialidad en la que obtiene el Título Superior de Dirección de Coro.

Ha preparado coros para R. Rodríguez (catedrático de Dirección y director del Coro Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Sevilla), J. C. Carmona (Coro de la Universidad de Sevilla), M. Linari (Orquesta del Conservatorio Profesional "Ángel Barrios" de Granada), Encuentro Coral Miserere 2005… dirigiendo obras como los Requiem de Mozart, Brahms y Cherubini, Misa de la Coronación de Mozart, El Arca de Noé de B. Britten; Misa en Si m, Magnificat y Oratorio de Navidad de J. S. Bach, Carmina Burana de C. Orff, Vísperas de Rachmaninov…

Ha dirigido la Orquesta Joven del Conservatorio de Ávila, el Coro del Conservatorio de Ávila, el Coro de cámara Vita Nostra de Sevilla, el Coro de cámara Tactus, el Coro del Conservatorio Profesional "Ángel Barrios" de Granada, el Coro de cámara del Conservatorio Profesional de Guadix, el Coro del Conservatorio de Huelva.

Actualmente es director de la Coral de Cámara de Burgos, codirector del Lúmina Ensemble de voces blancas, director de la Coral Virovesca y profesor de Coro e Iniciación a la Dirección Coral en el Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.

Ficheros:
PROGRAMA_MANO_CONCIERTO_MUSICA_SACRA_15_FEBRERO_2015.pdf