ARCHIVO:

Convocatorias Anteriores

Concierto de Navidad

20 de diciembre de 2016

Para solemnizar las fiestas de Navidad en nuestra Hermandad y Parroquia, la Coral polifónica “Santísimo Cristo de los Tres Caídas” de la Hermandad de la Esperanza de Triana, dirigida por D. Óscar Grau, ofrecerá un concierto en la Parroquia de San Andrés el próximo martes 20 de diciembre a las 21 horas, después de nuestro culto semanal de las 20,30 horas, que esperamos sea del agrado de nuestros hermanos, feligreses y público en general, y nos ayude a vivir el misterio de la Navidad a través de la música, tanto en su vertiente culta como popular.

 

 

 

PROGRAMA

Coral polifónica
“Santísimo Cristo de las Tres Caídas”
Orquesta de Cámara “AMIGOS DE LA CORAL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAIDAS”
Director: Antonio Almirón

OBRAS SACRAS

AVE VERUM          (W. A. Mozart 1756-1791)

VIRGEN BENDITA SIN PAR (Pedro de Escobar 1465-1535)

MÁS CERCA, OH DIOS DE TÍ (L: Sarah Flower, 1834)

AY SANTA MARÍA (Anónimo, siglo XV)

THE MAY MORNING HYMN (B. Rogers, 1614-1698)

CANTEMOS CON ALEGRÍA (Manuel Pareja Obregón)

 

VILLANCICOS

CHITO SILENCIO (Anónimo)

FUENTECILLA QUE CORRE (Popular andaluz)

POR TRAER PAZ (Villancico popular)

NOCHE DE PAZ (Joseph Mohr / Franz Xaver Gruber, 1818)

OH, QUÉ PRECIOSO NIÑO (W. A. Mozart 1756-1791)

 

Coral polifónica de cámara

“Santísimo Cristo de las Tres Caídas”
Hermandad de la Esperanza de Triana

La Coral nace en el año 1992 con miembros de la Hermandad bajo la dirección de D. José Manuel Vaquero, y con el fin de realzar sus cultos religiosos.

Con este objetivo ha seguido funcionando, atendiendo las necesidades de la Hermandad y al mismo tiempo acudiendo a otras Hermandades que han solicitado sus servicios. Ha participado también en eventos especiales de Navidad y otros actos con fines sociales por los barrios de nuestra ciudad, bajo la dirección de varios directores como D. Alejandro Ramírez y D. Antonio González, hasta que en el año 2011 se hizo cargo su actual director, D. Antonio Almirón.

Pretende su Director impulsarla, dándole un sentido totalmente distinto del que ha tenido hasta ahora, sin abandonar su fin primario, pero renovando su repertorio y haciendo una inmersión en la música polifónica de investigación, especialmente renacentista, formando al mismo tiempo la calidad de las voces y el conocimiento musical de sus componentes.

Trata, con esto, de adentrarse en las obras inéditas de la extraordinaria ESCUELA ANDALUZA Y SEVILLANA DE POLIFONÍA, en la que brillaron con luz propia autores como Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales, Juan Vázquez, Juan Navarro, Pedro Fernández de Castilleja o Santos de Aliseda, por citar algunos.

Al mismo tiempo, sacar a la luz los trabajos de los actuales y extraordinarios compositores andaluces desconocidos, que están necesitando el reconocimiento de su gran valía.

En este Concierto estará acompañada por la orquesta de Cámara “AMIGOS DE LA CORAL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAIDAS”, formada por músicos de la Banda de Las Cigarreras y de la Municipal de Zalamea la Real (Huelva).