ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Bendición del manto bordado de Ntra. Sra. de las Penas

17 de enero de 2017

El pasado 7 de diciembre de 2016 fue bendecido el nuevo manto bordado de Ntra. Sra. de las Penas durante la celebración de la Vigilia en honor de la Inmaculada Concepción celebrada por el Rvdo. P. Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D.
Sacerdote carmelita del Convento del Santo Ángel.

La bendición tuvo lugar durante el Ofertorio de la Vigilia y fue un acto sencillo y lleno de emoción presidido por Nuestra Señora de las Penas que lucía bellísima en el Presbiterio del templo de San Andrés dispuesta para el Besamanos del día de la Inmaculada.

Fray Juan Dobado presidió una celebración llena de amor y cariño hacia la Virgen en la que tuvo una participación destacada la juventud de la Hermandad y animó a todos los hermanos a ponernos bajo ese manto como símbolo del amparo y protección de Ntra. Sra. de las Penas.

El nuevo manto para la Santísima Virgen ha sido realizado a lo largo de 2016 por talleres de “Artesanía Santa Bárbara”, bajo la dirección de Joaquín López y Juan Areal, en su primera fase o parte frontal. Está bordado en oro y plata sobre terciopelo azul de Lyon, según un diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes que fue dado a conocer en la Hermandad el pasado mes de enero. Esta nueva obra de artesanía religiosa viene a completar el ajuar para los cultos solemnes de nuestra amada Titular.

Puede ver imágenes tanto de la bendición del manto como del Besamanos en las galerías de imágenes:

Bendición del manto

Besamanos a Ntra. Sra. de las Penas