ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Acuerdos de la Asamblea Extraordinaria de Hermanos Mayores en favor de la Vida

23 de marzo de 2009

Consejo General de Hermandades y Cofradías

Acuerdos de la Asamblea Extraordinaria de Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en favor de la Vida

 

DECLARACIÓN

La Asamblea General del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, debidamente convocada y reunida con carácter Extraordinario de conformidad con sus Estatutos y el Orden del Día que figura en la citación correspondiente ha resuelto por aclamación, adoptar los siguientes :

 

ACUERDOS

  1. Que no obstante, venir afirmándolo como católicos desde la fundación de cada una de nuestras H H y CC. y así lo ratificamos de manera permanente en nuestros actos y cultos, Queremos expresar, una vez más, nuestra más firme y decidida declaración en defensa de la vida desde el mismo momento de la concepción y hasta la muerte natural, y todo ello, ante los ataques que desde muchos frentes se vienen sufriendo en este sentido en los momentos actuales y las anunciadas perspectivas de su desmesurado agravamiento por medio de proyectos que aspiran a tener carácter de normas legales de inaceptable contenido y que explícitamente rechazamos.
  2. Que siendo asimismo deseo de esta Asamblea no limitar su actuación a la declaración anterior, sino llevar a cabo, y en muchos casos continuar, una serie de medidas y actividades que se prolonguen no solo en el tiempo y en el espacio, sino también en sus efectos tendentes al fin último antes enunciado de defensa a ultranza de la vida humana, proponemos las siguientes, que se plasmarían mediante:

    a) Creación, constitución y apoyo de Asociaciones, Secciones dentro de las existentes, Fundaciones o Patronazgos, Comisiones y que ostenten como misiones principales, la información, formación a todos los niveles, bajo la dirección profesional según cada caso y especialmente dirigida a los jóvenes, según proyecto preparado por otros hermanos y que podremos asumir.
    ( Se une a este Comunicado el Proyecto presentado por una serie de HH.MM. y que se aceptan y hacen nuestros por la Asamblea)

    Texto literal:
    "Sr. Presidente del Consejo de HH. y CC de la ciudad de Sevilla
    Los Hermanos Mayores que al pie se relacionan formulan a la Asamblea General convocada para el próximo sábado 21 de marzo la siguiente Propuesta de formación e información Permanente del Derecho la Vida , de las HH y CC de Sevilla:

    La unánime adhesión a la Defensa del Derecho a la Vida, que convoca a esta Asamblea hace necesario que se desarrollen las declaraciones necesarias que formulen de manera fehaciente y patente el sentir de la misma, así como se acometan cuantas iniciativas se estimen conveniente.

    En este sentido, como actuación complementaria, y a la vez independiente, de la que puedan adoptarse por la Asamblea, se ha estimado hacer llegar para su conocimiento la iniciativa de estas hermandades, en colaboración con la Fundación Juan Moya – cuyo objetivo principal es la formación integral de la persona - de desarrollar una acción informativa/formativa destinada a la juventud, a celebrar el próximo mes de abril, con la participación de destacadas personalidades en este ámbito al objeto de que las personas a quienes va destinada puedan tomar conciencia plena de lo que el aborto supone como ataque al citado derecho a la vida, y la que documento aparte se desarrolla .

    En cualquier caso, este proyecto no empieza y termina con la celebración del referido acto, pues debe tener continuidad en el tiempo, de tal manera que esta Propuesta de acción informativa/formativa conjunta se mantenga viva, plasmándose en cuantos actos se estimen oportunos en orden a ir posibilitando que los destinatarios de la misma (podría extenderse a mayores) puedan tomar conciencia y opinión "formada" de todo lo concerniente a temas de actualidad tales como el aborto, eutanasia, células madre, etc.

    Esta Propuesta de formación e información Permanente del Derecho la Vida , de las HH y CC de Sevilla, debería formar parte del Proyecto de acciones que se formule para todas la Hermandades, haciéndolo suyo y tomándolo como propio, ya que esa sería la mejor forma de lograr el objetivo perseguido; solo motivos de tiempo, operatividad y funcionalidad impiden que todas las hermandades pudieran ser partícipes de la reunión inicial en la que se tomó la decisión, por quienes abajo suscriben, de poner en marcha esta iniciativa y desarrollo de primera acción, de la que, repetimos sean partícipes todas la HH y CC.

    Sería la mejor forma de que esta Plataforma permanente de información y formación en la Defensa del derecho a la Vida, gracias a su implicación en la misma de todas las HH y CC, llegará a muchas más personas y fuera trasladable a los distintos entornos de cada una de ellas y a la sociedad en general.

    Firmado:

    • Santiago Arenado Sampil Hermandad de la Paz
    • Eduardo García Pérez Hermandad de la Cena
    • Antonio Federico Barrero Castro Hermandad de San Roque
    • Manuel Domínguez del Barco Hermandad de la Estrella
    • Luis Torres Palazón Hermandad del Amor
    • Francisco Berjano Arenado Hermandad de la Vera+Cruz
    • Javier Sobrino Toro Hermandad del Museo
    • Antonio Piñero Piñero Hermandad de los Estudiantes
    • Ignacio Pérez Franco Hermandad del Baratillo
    • Antonio Rodríguez Cordero Hermandad del Silencio
    • Enrique Esquivias de la Cruz Hermandad del Gran Poder
    • Adolfo Vela Rey Hermandad de la Esperanza de Triana
    • Guillermo Mira Abaurrea Hermandad de San Isidoro.
    • Luis Miguel Onieva Jiménez Hermandad del Santo Entierro"

    b) Estudio y constitución por parte del Consejo General, y sin exclusividad en los miembros, de una comisión a nivel local, provincial o autonómico, donde figuren todas las HH. Y CC de Sevilla y aquellas otras que así lo deseen y adquieran el compromiso encaminada a la protección de "no nacido no deseado" formando a los futuros padres y madres, ayudándoles en todos los sentidos de forma profesional, mediante residencias, hogares, ayudas concertadas con instituciones para cubrir enfermedades o problemas post-parto etc.. o mediante "labor conjunta" a ser concretada en esta línea de actuaciones etc. Este proyecto se desarrollaría una vez aceptada su idea principal, mediante ayuda profesional adecuada. Somos conscientes de la complejidad y dimensiones en todos los terrenos del proyecto.

  3. Cualquiera de estos proyectos podrán ser ampliados a otros que en el futuro mas o menos inmediato se propongan y acepten.

    Finalmente queremos expresar de igual manera, y con profundo respeto, que esta Asamblea y su consecuente declaración quiere independizarse de cualquier otra actuación o movimiento de terceros que no provenga de la doctrina marcada por la Iglesia Católica y nuestro Pastor, Cardenal Arzobispo de Sevilla.

Sevilla 21 de Marzo de 2009.-

Fuente: Consejo General de Hermandades de Sevilla

Noticia Relacionada: 25 de marzo, Oración por la vida